Envases retornables Loop como método eficaz para reciclar

Tom Szaky presidente de la empresa Terra Cycle, líder mundial en el reciclaje de materiales más difíciles es el inventor del modelo de envases retornables. Pues el objetivo del proyecto es reducirlos es para no contaminar el entorno, para ello se contactó con compañías fabricantes de contenedores, recipientes o envases de plástico dirigidos a la comercialización de todo tipo de productos. Sus primeras propuestas fueron a las empresas como Nestlé, Pepsico, Unilever, Clorox y P&G.

El producto consiste en que una vez que los recipientes sean utilizados y el contenido queda vacío los envases retornables vuelven a ser trasladados en la bolsa fabricada específicamente para ello. Son lavados y denuevo rellenados y distribuidos dentro de una cadena cerrada que no genera residuos desechables. 

Las ventajas de Loop (Life out of plastic) es que otorga al consumidor es pagar menos pues no se contabiliza el total del precio del recipiente, y la otra ventaja es poder comprar el producto en un establecimiento con la libertad de devolverlo en otro. 

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar