Menos plástico más vida

Los plásticos son un medio de garantizar la calidad de los alimentos y reducir sus desperdicios. Sin embargo, el exceso de producción y los cambios en el mundo han generado que las empresas en este rubro tomen mayor conciencia. 

Actualmente hay tecnología de monitoreo ambiental, que se encarga de ver los estándares de calidad ambiental de aire, agua o suelo y supervisar los límites máximos permisibles para la descarga de efluentes en las industrias extractivas.  Esto permitirá que muchos en la industria productiva puedan tener un control periódico de su producción y así competir en nivel de sostenibilidad que les genera valor para sus clientes. 

El Gobierno del Perú ha creado una campaña llamada Menos Plástico más vida con el fin de promover la ley que establece el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional. Esto se debe a que se quiere lograr contribuir en la concreción del derecho que tiene toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida, reduciendo para ello el impacto adverso del plástico de un solo uso, de la basura marina plástica, fluvial y lacustre y de otros contaminantes similares, en la salud humana y del ambiente.

Generando conciencia hacemos un cambio en nuestras vidas! Reutiliza más y contamina menos!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar